23/9/11

INICIAN LAS OBRAS DE UNA NUEVA SEDE DE LA BIBLIOTECA BRAILLE


El inicio de un plan de traslado, puesta en valor y refuncionalización de la nueva sede de la Biblioteca de Braille en la capital bonaerense será anunciado oficialmente este martes en el Salón Dorado de Gobernación.

Con la presencia del presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D`Amico y el director de la Biblioteca Braille, Marcelo Calvo, llevarán a cabo "este acto que cristaliza un viejo anhelo de la comunidad", informaron desde la cartera cultural.

La nueve sede estará ubicada en la calle 5 Nº 1381 entre 60 y 61 de La Plata y el proyecto arquitectónico propone un diseño superador, inclusivo y sustentable que incorpora criterios ecológicamente responsables, espacios acordes a la actividad literaria con espacios abiertos y funcionales a las prácticas de esta biblioteca.

"Es un compromiso brindar espacios cada vez mejores a las actividades más nobles de nuestra cultura, y cuando se trata de una biblioteca braille es una responsabilidad del estado otorgar las herramientas para que esto sea posible", destacó D`Amico.

Esta puesta en valor se suma a la recuperación de lugares como el Anfiteatro del Bosque "Martín Fierro" y la sala teatral "Armando Discépolo".

El acto será a las 15.45 en 6 entre 51 y 53 y concluirá con una función de "Entonces seremos felices", una obra teatral del taller de la biblioteca.