24/6/09

Impresion digital



Una innovadora solución de impresión digital para Braille fué presentada por Atlantic Zeiser, proveedor de sistemas dedicados a codificación e impresión digital.
El BRAILLE VISION, un nuevo sistema de control por cámara inline para su solución BRAILLEJET™ de impresión de alta calidad para Braille. Este último avance técnico permite ofrecer una solución completa e innovadora de impresión digital para Braille.

La nueva tecnología, creada por la suiza Gyger, ha sido foco de atención en la industria de envases porque el sistema permite imprimir letras en Braille con una tinta de curado UV de alta viscosidad para lograr la fijación inmediata de los puntos. Un cabezal imprime dos líneas de Braille simultáneamente, y es posible aumentar la anchura de impresión acoplando cabezales adicionales.

Imprimir y personalizar envases con Braille constituye un problema de peso en el sector ya que para octubre de 2010, todos los medicamentos que se vendan al por menor en la Unión Europea deberán incorporar Braille en el envase para adaptarse a las necesidades de los invidentes y personas con dificultades de visión.