27/4/11

CONGRESO MUNDIAL BRAILLE21

Innovaciones del braille en el siglo XXI
Del 27 al 30 de septiembre de 2011

Con el patrocinio de Ángela Merkel, Canciller de la República Federal Alemana, el Congreso Mundial Braille 21 se centrará en este sistema como medio indispensable para el desarrollo de la alfabetización, el apoyo del aprendizaje permanente y el acceso de todos al conocimiento del mundo.
Hay seis temas, al igual que hay seis puntos en el signo generador del braille:
  • Educación y alfabetización
  • Formación profesional, empleo y aprendizaje permanentes
  • Investigación y desarrollo
  • Mejora del acceso a la información
  • El braille como parte del diseño universal
  • Papel del braille en el logro de una vida independiente
Fecha: Del 27 al 30 de septiembre de 2011
Lugar: Universidad de Leipzig (Leipzig, Alemania)
Idiomas de la conferencia: Inglés, francés y español

NOVEDOSA EXPERIENCIA EN LA ESCUELA DE CIEGOS DE QUILMES


Durante una jornada de integración que se realizó en la Escuela 507, los docentes de establecimientos comunes puedieron experimentar las sensaciones de un ciego o un disminuido visual para recibir a este tipo de estudiantes. Las autoridades educativas fomentan la integración con las escuelas de enseñanza común.
"Es una jornada destinada a trabajar aspectos que hacen a la integración de ciegos y disminuidos visuales en la escuela común, en todos los niveles y modalidades", explicó a Radio FM Q Alicia Raimondo, jefa técnica de la Dirección de Educación Especial.

La directora de la 507, Marisel Guerra, dijo que la experiencia es "netamente viviencial" y celebró la oportunidad de que docentes de escuelas comunes puedan realizar este tipo de actividades.

Fuente: FOAL